Manuel Bretón y Natalia Peiro visitan Cáritas de Vitoria

El presidente y la secretaria general de Cáritas Española cierran en Vitoria-Gasteiz su visita a las Cáritas de Euskadi. El pasado lunes fueron recibidos en Cáritas Gipuzkoa y ayer en Cáritas Bizkaia.

Esta misma mañana, Manuel Bretón y Natalia Peiro han visitado algunos de los programas y servicios de Cáritas Diocesana. En torno a las diez de la mañana han sido recibidos por el Sr. Obispo, Don Juan Carlos Elizalde, y acompañados de la directora, Maite Sebal; el delegado episcopal, Javier Querejazu y el secretario general, Ramón Ibeas.

La visita ha comenzado en los talleres ocupacionales y prelaborales del Centro Vicente García Zalduendo, en Abetxuko. A continuación, se han acercado a las huertas de las Brígidas, donde Félix y Qasim han dado cuenta del trabajo que desarrolla este programa de formación para el empleo en materia agrícola.  La siguiente parada ha sido en el despacho de Cáritas de la parroquia de San Vicente. Las trabajadoras sociales de Cáritas zona Centro han dado a conocer al presidente y a la secretaria general de Cáritas Española, la forma de trabajo por barrios de Cáritas Diocesana, y algunas de las actividades que acompañan desde los despachos. El último tramo del recorrido ha sido por las tiendas Artezale y Koopera Store, donde las trabajadoras y voluntarias han explicado brevemente la forma de trabajo de los puntos de venta de Cáritas y Koopera.

En cada uno de los puntos del itinerario, la dirección de Cáritas Española ha sido recibida por personas voluntarias y contratadas a las que han saludado con cercanía y simpatía, al tiempo que han agradecido toda la información que han compartido sobre las distintas actividades que han ido conociendo. Entre visita y visita, un frío pero agradable recorrido por el casco histórico de la ciudad.

El último punto del orden del día ha tenido lugar en las oficinas centrales de Cáritas, donde personas trabajadoras y voluntarias de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana han recibido a la secretaria general y al presidente, que venía acompañado de su mujer. En la sala de la planta baja del edificio diocesano donde se ubica Cáritas, Manuel Bretón y Natalia Peiro han tenido oportunidad también de saludar y conocer el trabajo que se desarrolla desde los Servicios Generales.


Visita de Manuel Bretón y Natalia Peiro. Marzo de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas