Recuperando fiestas en el Casco Viejo

No hay mejor pretexto para que nos juntemos en el barrio que la celebración de una fiesta: con sus preparativos, acuerdos, ilusiones…

La Escuela de Formación para Mujeres Santa María así lo hizo el pasado 1 de febrero con motivo de la preparación del Jueves de Lardero; una fiesta alegre, con gran arraigo popular. La Escuela Santa María de Cáritas preparó los disfraces junto a agentes de colectivos y las ikastolas del barrio. Una bonita manera de dar inicio a los Carnavales.

Un gran número de personas mayores y jóvenes acudieron a los locales de la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki para ir haciendo las máscaras y atuendos que se lucirán el próximo día 8.  Fue una buena ocasión para explicar en qué consiste la fiesta, cómo van cantando los niños y las niñas disfrazadas por las casas, cómo piden huevos y chorizos, y cómo, según les dan, así «tratan» a la “patrona de la casa”.

Entre telas, hilos, camisetas, cartulinas,… trabajaron durante dos horas con alegría, ganas e ilusión por la llegada del Carnaval. Con la misma ilusión esperarán en el Centro de Mujeres y en el de Mayores de San Pedro a que pase cantando “la chiquillería del barrio”, para unirse a ella, e ir todos juntos a degustar un rico chocolate en el Campillo. Escuela de Mujeres Santa María. Cáritas zona Centro.


La Escuela de Mujeres Santa María celebra el jueves de lardero
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas