Cáritas Norte, Migraciones, Noticias, Proyectos

Comenzó el Rincón de Lectura Compartida en Zaramaga

Por segundo año, Cáritas de Zaramaga junto con el Centro Socio Cultural de Mayores del barrio ha organizado este espacio literario de encuentro intercultural.

Ayer martes, el Centro Socio Cultural de Mayores recibió a las personas que participarán este curso en el Rincón de Lectura Compartida que se puso en marcha en otoño de 2016. Esta actividad pretende provocar el intercambio cultural y el encuentro a partir de textos compartidos sobre los lugares de origen de las personas participantes.

La primera sesión fue dirigida por Fonsi López de Munain quien trajo al grupo de lectura un texto que recorría la historia de Vitoria-Gasteiz desde la Edad Media hasta nuestros días. Tras los comentarios y el cambio de impresiones sobre el texto, una canción popular vitoriana puso el broche final a la actividad. Las personas que participaron en el primer Rincón de Lectura Compartida del curso procedían de Vitoria-Gasteiz, otros lugares de España, Bangladesh, Camerún y China.

La próxima convocatoria está prevista para el martes 12 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Centro Socio Cultural de Mayores de Zaramaga (calle Cuadrilla de Vitoria, 32).


1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.