Noticias

Celebramos la riqueza de la diversidad

Con la presencia de más de 160 personas celebramos, el pasado sábado, 21 de octubre, en los locales de la Parroquia San Cristóbal de Adurza, la novena Celebración interreligiosa en conmemoración del día Internacional de Lucha contra la pobreza. El lema que presidió la celebración fue, en este caso, que “Celebramos la riqueza de la diversidad”/ Aniztasunaren aberastasuna ospatzen dugu”. En la primera parte expresamos, a través de varias representaciones, que la uniformidad nos empobrece y es fuente de exclusión.

En un segundo momento, varias personas, que representaban a diversos colectivos, defendieron que la diversidad nos enriquece: la diversidad funcional, la afectivo/sexual, la socio-cultural y la religiosa, pues es el mismo Dios el que nos habita a todos y todas.  En una tercera fase nos preguntaron y nos interrogamos si nos implicamos con la diversidad.

Finalmente se celebró un acto de denuncia que, en diversos grupos, recorrimos las calles del barrio, al son de la txalaparta, del baile de cintas y del cuerno de llamada nos juntamos en único punto, para leer el manifiesto por la diversidad y en contra de la pobreza.

La canción “Somos uno”, de Axel, hizo de hilo conductor: “…Somos tan distintos e iguales…”.

Terminamos la celebración compartiendo bebida y pastas en los locales de la parroquia con la convicción de que defender la diversidad es luchar contra la pobreza y la exclusión.

Crónica de Fe y Justicia

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.