7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Ciudades de toda España acogen actos públicos para reclamar la erradicación de la precariedad laboral

Madrid, 6 de octubre de 2017.- Con motivo de la celebración, mañana 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que apoyan la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo.

Con ese motivo, cerca de 200 entidades de Iglesia y organizaciones sociales se han adherido a la iniciativa, que en esta Jornada Mundial por Trabajo decente ha convocado actos en medio centenar de ciudades de toda España [Ver aquí el calendario de actos programados], en el que se dará lectura a un manifiesto difundido con motivo de la Jornada.

En dicho manifiesto, las organizaciones recuerdan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 aprobada hace dos años por las Naciones Unidas, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad. Además, «Iglesia por el Trabajo Decente» pone sobre la mesa una serie de medidas encaminada a eliminar la precariedad y defender el trabajo decente.

Junto al manifiesto, las organizaciones promotoras han editado un vídeo con un saludo de todos los presidentes de las mismas con motivo de la Jornada y una invitación a sumarse a la agenda de actos previstos y a ponerse la pulsera “defiendo el trabajo decente”.

Asimismo, se ha creado el hashtag #Iglesiaporeltrabajodecente para animar la jornada a través de las redes sociales.


6/10.- Oración y gesto de solidaridad en Vitoria-Gasteiz

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas