Toda una vida – Los mayores de Kuartango y Urkabustaiz

Los grupos de Mayores de Kuartango y Urkabustaiz hemos preparado este VIDEO

Sí, “Toda una vida”-como dice la canción- hemos pasado las personas que aparecemos en este vídeo viviendo y construyendo nuestros pueblos de Kuartango y Urkabustaiz.

Somos dos valles vecinos y hermanos. Nos conocemos desde la lejana época de la niñez y la juventud, que íbamos de unos pueblos a otros a las romerías, fiestas y bailes.

El otro día nos fuimos juntos de excursión a Araia y a Egino. Fue un día completo para recordar aquellos tiempos.

Unos días antes, en una de las reuniones que siempre hacemos animados por Cáritas, nos planteamos cómo es nuestra vida en los pueblos y analizamos qué cosas nos falta a las personas mayores en el medio rural. Y dijimos: “Nos falta mejorar el transporte, los servicios de salud, etc.”

Y entonces Feli dijo: “¡Nos falta bailar más!”. Así que nos pusimos manos a la obra y, al son de nuestros propios cantos, nos pudimos a bailar. Y, claro, Feli fue la primera.

A la semana justa, Feli nos dejó definitivamente: se nos fue. Ha sido un golpe fuerte para todos. Pero nos ha quedado su encargo: hay que tener un espíritu positivo y animado, hay que aprovechar la vida y disfrutarla.

¡En eso estamos!

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas