Cáritas Norte, Formación

Jornadas de Formación y Reflexión de Cáritas zona Norte

Cáritas Zona Norte ha dedicado este curso sus Jornadas de Formación y Reflexión al hecho migratorio. El Centro Cívico Iparralde ha sido escenario de encuentros cargados de sentimientos, recuerdos e historias compartidas.

En el mes de marzo, Jesús Prieto Mendaza nos puso sobre la mesa la realidad de “los migrantes y refugiados, los nuevos esclavos del siglo XXI”.

En este mes de mayo, nos hemos reunido de nuevo para escuchar sin juzgar historias migratorias de personas que han abandonado su pueblo, su ciudad, su país… para venir a vivir a Vitoria-Gasteiz. Visionamos el corto “Koloretako Txoriak” y, a continuación, compartimos 4 experiencias, algunas de hace más de 50 años de Burgos y Ciudad Real, y otras más recientes de Argelia y Sierra Leona. Hemos querido dar protagonismo a las narrativas de quienes han vivido un proceso migratorio, de personas con diferentes orígenes, con distintas historias, con una tragedia común, con proyectos de futuro distintos…. Todo ello, para concluir que son muchas más las cosas que nos unen que las nos separan. Cáritas zona Norte.

1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.