Cáritas celebró la primavera en el barrio de Adurza

Como otros años, este también hemos celebrado en los alrededores  de Hegoalde la Fiesta de la Primavera, evento que reúne a todo el vecindario y al movimiento asociativo del barrio de Adurza. 

Fue una mañana muy animada. Ya desde sus comienzos los presentadores animaron a la participación. El grupo del Hogar Alavés dio las gracias por la aportación recibida al proyecto del año 2016 y informando de que había cubierto sus objetivos.

A continuación fue presentado el nuevo proyecto que Cáritas junto a la Unidad Pastoral Sta. Mª de Olarizu quiere apoyar este curso: la construcción de un pozo de agua para una maternidad en Camerún.

Disfrutamos de una mañana muy festiva, las atracciones en lo alto del tablado, fueron espectaculares, baile, danzas… por parte de diferentes grupos, concurso de petanca, gargantua, actividades deportivas,… Cada uno dio lo mejor de sí mismo. Simultáneamente en las carpas podía verse el trabajo que cada asociación hace; todas ellas organizaron también talleres o actividades: taller de chapas, comida saludable, realización de trenzas africanas…etc.

El mercadillo solidario de Cáritas fue muy visitado y concurrido a lo largo de toda la mañana, teniendo un éxito especial el taller  infantil  en el que se proponía el juego de tres en raya. Destacamos la amplia participación de familias inmigrantes en las diferentes actividades, así como de voluntarios y voluntarias de la Unidad Pastoral y vecindario.

La txozna solidaria ofreció diferentes pintxos de tortilla de patata y chorizo a la sidra por 1 euro. Habían sido elaborados por un grupo de personas que le pusieron mucho cariño y esmero. La recaudación de la venta iba a destinada a apoyar el proyecto solidario.

Muchas gracias a todas la personas que habéis participado de forma anónima y generosa, y que con tanta sencillez hacéis posible un mundo más feliz y humano.

Os animamos a participar nuevamente el año que  viene,  en estas actividades  asociativas que siempre nos alegran y nos fortalecen. Cáritas zona Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas