Testimonios

Sabina Miguélez

SABINA Miguélez 

  • Presentación:

Sabina Miguélez, 71 años, voluntaria de Cáritas Unidad Pastoral de Zaramaga

  • Tiempo que lleva en Cáritas:

Aproximadamente desde el año 1985. En aquel entonces Cáritas se dedicaba a Campañas económicas. Pertenecía a la Parroquia de San Francisco, donde empecé a dar Catequesis. Más tarde formamos un grupo llamado “Dimensión de la Caridad”, colaborábamos en Proyecto Hombre, poco a poco empezaron a llegar familias inmigrantes extranjeras al barrio,…y seguí colaborando en Cáritas hasta la actualidad.

  • Actividad que desarrolla en la Institución:

Soy miembro de la Junta de la Unidad Pastoral de Zaramaga

  • Retos que ha tenido que afrontar durante su periodo como voluntaria:

La Trabajadora Social de Cáritas de entonces siempre se daba más importancia a la Parroquia de Belén.  San Francisco y el Buen Pastor estaban más  unidos y nos sentíamos un poco desplazados.

  • Cosas que ha aprendido:

A valorar todo lo que me ha tocado en la vida,  que es un continuo aprendizaje, a valorar que lo tengo todo y sobre todo a crecer como persona.

  • Valoración de la experiencia:

Es una experiencia muy enriquecedora.

  • Evolución de su trabajo en Cáritas:

Siempre he estado muy contenta y satisfecha. Después del grupo de “Dimensión de la Caridad” de la Parroquia de San Francisco, comenzamos a trabajar con las personas mayores de la parroquia (nos juntábamos los miércoles, se hizo un grupo muy bonito que se unió mucho y luego, se juntaban en el parque… estábamos con Jose Ramón Urbina y vimos los frutos del trabajo, cuando veíamos como se consolidaba la amistad entre las personas mayores. Comencé el Programa de Conversación Estructurada en Zaramaga y me siento muy orgullosa y en la Junta de la Unidad Pastoral donde continúo en la actualidad.

  • Pilares que han sostenido su acción voluntaria:

Los sacerdotes, la Comunidad, los grupos en los que he trabajado, las Trabajadoras Sociales y mi familia, que siempre me ha apoyado.

Experiencias que más huellas han dejado:

El grupo de mayores de San Francisco, en el que trabajé 25 años. Su agradecimiento, su ilusión… aprendí a no dar tanta importancia a la edad, a valorar a las personas mayores… Aprendí lo importante que es valorarse cada uno en primer lugar

  • Nivel de integración en la Institución:

Normal y buena

  • Relación con otros grupos/ámbitos:

Muy buena, siempre cerca de otros grupos de la Comunidad, el conocer y juntarse con otros ayuda a crecer y a seguir aprendiendo.

  • Cita bíblica que mejor recoja su experiencia:

“Este es el mandamiento… que os améis unos a otros como yo os he amado… No me habéis elegido a mí, yo os elegí a vosotros…” Jn, 15, 12-17

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.