Visita del voluntariado de Cáritas zona Sur a los talleres Berjantzi

El pasado 24 de noviembre, un grupo de 18 voluntarios de la Unidad Pastoral Santa Mª de Olárizu realizamos una visita a  los talleres Berjantzi, que están situados en el polígono industrial de   Gamarra. Allí  desarrollan la actividad personas en riesgo de exclusión y es dónde se lleva parte de la ropa, calzado y demás objetos depositados los roperos parroquiales

La visita fue muy interesante. Pudimos ver las diferentes fases del proyecto Berjantzi: la llegada de las prendas y cómo son revisadas para ver si necesitan reparación o no en el taller de costura. A continuación se lavan y planchan  hasta que están todas las prendas listas para ser llevadas a las tiendas de ropa que dispone Cáritas en Vitoria: una en la calle Postas, 31; otra en la calle Sáenz de Quejana s/n.

Estos talleres posibilitan que las personas reciban una ayuda formativa y se hagan procesos de capacitación para el acceso al mercado laboral.