ACCIÓN LANERA. Llodio

30 de Noviembre de 2015

ACCIÓN LANERA. Llodio

Día contra la violencia de género.

25 de Noviembre

El objetivo de este acto, es visibilizar la violencia contra la mujer,para ello desde las diferentes asociaciones de mujeres, se han elaborado diferentes piezas de lana, las cuales se unen formando  tiras que se colocan después en diferentes sitios de Llodio. De esta manera, recuerdan  a la gente que las ve, que la violencia de género no solo no se ha erradicado, si no que sigue estando muy presente en nuestra sociedad.

Este año Cáritas a través de la Escuela de Promoción y formación de la mujer participa por primera vez, desde el taller de punto y ganchillo. Veinte mujeres han sido las encargadas de la elaboración de las piezas, expuestas después en la plaza de Abastos de Llodio, donde permanecerán hasta la primavera.

Otras asociaciones que han participado son:  Asociación de Mujeres Solastiar,  Asociación de ciudad de Llodio Avillo y Asociación de mujeres del centro andaluz de Llodio Jakaranda.

Es una actividad promovida por el área de Igualdad de Ayuntamiento de Llodio.