Cáritas reafirma su defensa del sistema de prestaciones sociales y el compromiso de la Iglesia con el bien común

14 de Octubre de 2015

En el marco de la Semana para la Erradicación de la Pobreza, Cáritas presenta el folleto “Se escribe con D de Derechos – Duintasunerako bidea, eskubideak”.
La institución católica pone en valor la apuesta de la Iglesia de Álava por una sociedad más inclusiva.

Cáritas Diocesana de Vitoria ha presentado el folleto “Se escribe con D de Derechos – Duintasunerako bidea, eskubideak”. Se trata de un material en el que se informa sucintamente sobre las prestaciones sociales, al tiempo que se ponen en valor desde el magisterio de la Iglesia y su compromiso con las personas en dificultad del territorio. Cáritas Diocesana entiende que “las prestaciones sociales son una concreción de la solidaridad en una sociedad orientada al bien común, organizada para redistribuir sus recursos atendiendo a las personas más débiles”.

En el folleto editado por Cáritas, la institución anima a informarse, a reclamar la mejora del sistema de coberturas sociales y a sensibilizar a otras personas: “Garantizar y defender el derecho a una vida digna es también tarea de la comunidad cristiana”.

El bien común como inspiración

“Durante muchos años hemos trabajado para que la sociedad sea mejor, sobre todo para los más pobres. Desde ahí, reivindicamos la construcción de una Álava más inclusiva y una Vitoria en la que podamos convivir personas de distintas procedencias”.

El díptico “Se escribe con D de Derechos – Duintasunerako bidea, eskubideak”, pone sobre la mesa el concepto de “todo en común”, entendido como un marco de acción que implica, además, compromisos en consumo responsable, banca ética, contribución económica a la comunidad cristiana, así como también en fiscalidad responsable y apoyo al sistema de prestaciones sociales, que tanto contribuye a paliar la desigualdad y a garantizar una vida digna a muchas personas.

Semana para la Erradicación de la Pobreza

Inmersos en la semana de la denuncia de la pobreza y la desigualdad, Cáritas Diocesana se suma como cada año a la celebración interreligiosa que tendrá lugar el próximo sábado, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17O).

El encuentro “Levántate – Altxa zaitez!” lo organizan cada año organizaciones de todo tipo, laicas y de distintas religiones, animadas por la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia: “Porque da igual la religión que profesemos. En esencia, todas están a favor del pobre, del pequeño, del que menos tiene. Todas nos instan a hacer de estas personas nuestros preferidos. Todas nos animan a actuar en favor de ellos”.

Esta celebración interreligiosa anual ofrece una visión “positiva, esperanzadora, constructora, pero también reivindicativa y de indignación sobre este problema que  afecta a demasiadas personas”. Tendrá lugar el sábado, 17 de octubre, a las 17:30 horas, en los locales de la parroquia de San Cristóbal.

——————————————————————

Los mensajes más destacados de la rueda de prensa, pueden encontrarse en nuestra cuenta de Twitter

Enlaces de Interés