CÁRITAS GUIPUZCOA CONVOCA CINCO CAMPOS DE TRABAJO CON PERSONAS VULNERABLES EN EL MES DE JULIO

6 de Junio de 2014

Las actividades se desarrollarán en sus proyectos para inmigrantes sin hogar, reclusos, personas con VIH e inserción laboral

Cáritas. 6 de junio de 2014.- Cáritas Diocesana de San Sebastián ha abierto la convocatoria de inscripción en sus cinco campos de trabajo que ha organizado para el mes de julio y que se desarrollarán en varios de sus proyectos más significativos con personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Los campos de trabajo se llevan a cabo en colaboración con el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis guipuzcoana y la Fundación ADSIS. La inscripción estará abierta hasta el 4 de julio.

Inserción laboral, sin hogar, inmigrantes y VIH

Los proyectos que acogerán las actividades de voluntariado son, entre el 8 y el 18 de julio, “Aterpe”, el centro de acogida y atención integral para personas “sin hogar”; “Laguntza Etxea”, el centro de acogida para inmigrantes; “Aukera”, un proyecto de inserción sociolaboral; y “Betania”, el hogar de acogida para personas con VIH. Todos ellos están abiertos a la participación de mayores de 18 años.

A través de las actividades programadas dentro de los campos de trabajo, Cáritas Guipúzcoa quiere ofrecer a los candidatos un espacio donde compartir vivencias con las personas que participan en sus proyectos de Cáritas, un lugar de intercambio de experiencias con voluntarios y un espacio de reflexión.

Actividades en la prisión de Martutene

El campo de trabajo previsto en la prisión de Martutene, que se desarrollará desde el 19 al 27 de julio, ofrece, además, formación penitenciaria de la mano de los profesionales de la prisión y espacios de acompañamiento, escucha y ayuda a los reclusos, así como la oportunidad de compartir con ellos su vida y su experiencia. Podrán inscribirse en esta actividad personas mayores de 20 años.

El fin de semana  del 12 al 13 de julio, todos los participantes en los campos de trabajo de “Aukera”, “Aterpe”, “Betania” y “Laguntza Etxea” realizarán una convivencia en el que compartirán diversas actividades y experiencias, además de interiorizar lo que están viviendo.