FePsh remite a los partidos políticos propuestas para la prevención y erradicación del sinhogarismo

10 de Noviembre de 2011

10 noviembre 2011.- Con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, desde fePsh hemos hecho llegar a los partidos políticos el documento que adjuntamos: “Por la elaboración de una estrategia estatal para la prevención y erradicación del sinhogarismo”.El documento contiene las propuestas de fePsh para su inclusión en los programas electorales y en los compromisos políticos para la próxima legislatura y gira en torno a tres ejes principales: ·         La prevención del sinhogarismo. En particular, medidas orientadas a la salida de personas que salen de prisiones o instituciones sanitarias y, sobretodo, la prevención del desahucio).·         La vivienda como eje central de la estrategia. En especial, el fomento de la disponibilidad de vivienda asequible para toda la población y el alquiler social para colectivos con especiales dificultades de acceso.·         El fortalecimiento de los Derechos Humanos de las personas sin hogar y la mejora de la calidad de los servicios de apoyo.  En nuestra opinión, las medidas públicas que faciliten el acceso a un alojamiento adecuado a las personas en situación de mayor precariedad, deben darse en el marco de la coordinación y conexión entre los departamentos de vivienda y de servicios sociales. Todas estas propuestas tienen su refuerzo a nivel europeo en la Declaración Escrita del Parlamento Europeo 61/2010 de 16 de diciembre de 2010, sobre la estrategia de la UE en relación a las personas sin hogar, y en línea con las recomendaciones del Tribunal de la Conferencia Europea de Consenso de Diciembre de 2010.Esperando que el documento sea de su interés, nos ponemos a su disposición para cualquier información o aclaración adicional que consideren necesaria.fePsh (Entidades sociales que desarrollan distintos programas dirigidos a la prevención de la exclusión residencial y a la actuación con personas sin hogar.)
Arrels – Cáritas Española – FACIAM – Prohabitatge
Provivienda – Rais – Red Acoge – Sant Joan de Déu