Cáritas de Vitoria estuvo presente en la Escuela de Verano de Cáritas Española

20 de Julio de 2011

Cáritas de Vitoria estuvo presente en la Escuela de Verano de Cáritas Española

Con el final de curso y el cese de la actividad de los grupos, se van sucediendo las despedidas, las excursiones… y también las evaluaciones que tan importantes son, en tanto en cuanto nos permiten revisar el trabajo realizado y proponer mejoras para la programación del curso siguiente.

Otro indicativo del punto y seguido de la actividad es la convocatoria formativa de la Escuela de Verano de Cáritas Española. En esta ocasión -y en el marco del Año Europeo del Voluntariado- el tema no podía ser otro que «El Voluntariado, vocación, presencia compromiso social». Cuatro personas de Cáritas Diocesana de Vitoria hemos asistido a diferentes propuestas formativas en relación a la sabiduría del corazón, la familia y la animación y acompañamiento a las Cáritas parroquiales.

El ambiente ha sido fantástico; hemos compartido experiencias, formas de trabajo pero sobre todo ilusión. Esta escuela nos ha servido para valorar nuestro trabajo, coger ideas y, sobre todo, para cargar las pilas para el curso que viene. La Escuela de Verano de Cáritas es una experiencia que realmente merece la pena. Dentro de un año, la tenemos aquí de nuevo. Animáos a participar.