Cáritas Española abre una campaña para ayudar a las víctimas del huracán en Cuba.

10 de Septiembre de 2008

Cáritas Española abre una campaña para ayudar a las víctimas del huracán en Cuba.


Cáritas
. 10 de septiembre de 2008.- Cáritas Cuba ha realizado un llamamiento para ayudar a las personas que han sido evacuados de sus hogares a consecuencia del paso del huracán Ike. Necesitan urgentemente alimentos, medicinas y agua potable. Con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, el devastador ciclón ha azotado la isla durante 48 horas de Este a Oeste y ha provocado cuatro muertos. Se calcula que casi dos millones de personas han tenido que abandonar sus hogares. Miles de ellos han perdido sus viviendas y  sus cosechas, después de que numerosos campos de cultivo quedaran arrasados por las intensas lluvias.

 

Con el nombre de “Cáritas con el Caribe”, Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia en la que coordina sus esfuerzos junto con las Cáritas de Suiza, Alemania y Estados Unidos (esta última conocida por su acrónimo inglés CRS). Ante la imposibilidad de comprar los artículos de primera necesidad en el mercado local, la CRS está realizando gestiones para  comprarlos en alguno de los países centroamericanos o en Estados Unidos, fletando a tal efecto un barco desde Miami. Dadas las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano a las transacciones con Cuba, los abogados de CRS intentan encontrar con la rapidez que exige la situación resquicios legales para poder realizar estas operaciones humanitarias sin complicaciones.

 

Las once diócesis católicas de Cuba realizan una intensa labor social que desde hace algunos años tiene el apoyo de Cáritas Española. Destaca un programa de ayuda a 17.000 ancianos con pocos recursos, a los que la Iglesia ayuda con comedores, residencias, servicios de lavandería  y talleres ocupacionales. Esta y otras actividades refuerzan los servicios públicos sociales del gobierno cubano.

Enlaces de Interés

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas