Cáritas Ucrania lanza un plan urgente de ayuda a los 10.000 damnificados por las inundaciones.

31 de Julio de 2008

Cáritas Ucrania lanza un plan urgente de ayuda a los 10.000 damnificados por las inundaciones.


Cáritas
. 31 de julio de 2008.- Cáritas Ucrania acaba de lanzar un plan urgente de ayuda humanitaria para auxiliar a 10.000 damnificados por las graves inundaciones que las lluvias torrenciales de los últimos días han causado en la región occidental del país y que han dejado tras de sí un saldo de 22 víctimas mortales y cuantiosas pérdidas materiales.

Cáritas Ucrania ha puesto en marcha un dispositivo de respuesta a esta emergencia en las zonas afectadas a través de sus centros parroquiales, donde se está distribuyendo lotes de alimentos básicos (azúcar, aceite, harina, pasta, arroz y agua potable) a las personas más vulnerables: familias que han perdido sus hogares y ancianos solos.

Al mismo tiempo, Cáritas Ucrania ha lanzado a la red internacional de Cáritas un llamamiento especial de ayuda por valor de 500.000 euros para garantizar durante los dos próximos meses el reparto de ayuda de emergencia a unos 10.000 damnificados. Junto al suministro de alimentos, los centros parroquiales de Cáritas Ucrania en las zonas afectadas han comenzado hacer acopio de productos de emergencia para las víctimas, como leche en polvo, comida infantil, ropa de abrigo, medicamentos, herramientas y materiales de construcción. Esta acción humanitaria se está levando a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales y con la Cruz Roja local.

Apoyo de Cáritas Española

Cáritas Española ha sido, junto con Cáritas Alemania, la primera en dar respuesta a esta petición de ayuda mediante el envío inmediato de 50.000 euros procedentes de sus fondos especiales de emergencia. A fecha de hoy, Cáritas Española está apoyando en Ucrania un proyecto de la Cáritas local dirigido al apoyo e inserción social de niños de la calle.

Según la primera evaluación oficial de daños, el temporal de lluvias que se abatió entre el 23 y el 26 de julio pasados sobre Ucrania ha originado serios daños en al menos 20.000 viviendas y ha arrasado más de 25.000 hectáreas de cultivos. Asimismo, miles de personas han sido evacuadas como consecuencia de las inundaciones, que han golpeado con mayor violencia en las regiones de Aviv, Ivano-Frankivsk, Ternopil, Chernivtsi y Zakarpattya.

Enlaces de Interés

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas