Navidad 2019 / Creando comunidades de esperanza

Cáritas. 5 de diciembre de 2019.

¿Quién no ha sentido alguna vez cerca a alguien especial, alguien que en un momento difícil o muy importante de su vida le ha hecho sentir comprendido, acompañado o, simplemente, escuchado?

Todos hemos tenido la experiencia de ese ángel invisible que pasa a nuestro lado sin esperar nada a cambio y que nos ha sacado de nuestra soledad más profunda para conectarnos con el mundo y con la vida.

Todos podemos llevar dentro ese ángel capaz de conmoverse y sentir el dolor

y el sufrimiento de los demás, el que te hace sentir el impulso de consolar o dar un abrazo, de sentir ternura ante lo pequeño y frágil.

Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad” / “Denok aingeru bat dugu, gabonetan bereziki” es el mensaje escogido para esta campaña navideña, con la que, en un momento de especiales dificultades para tantas personas vulnerables ante los efectos sociales de la crisis, se quiere recordar que todos “somos vecinos, hermanos”, que “si tú no estás nos falta algo”, siendo urgente construir juntos y compartir una llamada integradora.

Un año más damos a conocer La Campaña de Navidad convocando a toda la sociedad y a la comunidad cristiana a hacer gestos de solidaridad por una sociedad más justa.

Soñar con un mundo mejor y hacerlo posible es parte de nuestro proyecto para el año que empieza, y creemos que esto se hace realidad cuando somos don para los demás y compartimos toda la riqueza que somos y tenemos; cuando somos misión y empleamos la vida para ser felices y hacer felices a otros; y cuando todo esto lo vivimos en y desde la comunidad de hombres y mujeres que se saben hijos e hijas de un Dios que no nos quiere solos sino hermanos.

Como agentes de Cáritas, como comunidad cristiana, como personas que nos sentimos llamadas a trabajar por la justicia y a anunciar el reino de Dios, tenemos el reto de crear comunidades de esperanza que se encarnen en la realidad de los territorios, y tejan redes de solidaridad y cooperación fraterna, para dar forma al sueño de Dios en cada uno de nosotros.

Es tiempo de adviento, tiempo de preparación para acoger el anuncio de la buena noticia, la de todos los ángeles que caminan la historia de la humanidad sembrando brotes y semillas de cuidado y de consuelo.

 

Durante este curso 2019/2020 continuamos trabajando bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo – Zure ahalegina denon atsegina” Teniendo como objetivo el seguir invitando a la sociedad a SER PARTE de este, nuestro compromiso y conseguir movilizar la solidaridad del máximo número de personas; porque “ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa”, se señala en los materiales que se han editado para difundir de forma masiva esta Campaña de Navidad a toda la base social de Cáritas, tanto a los actuales donantes, como a ciudadanos particulares, empresas e instituciones.

De hecho, uno de los principales objetivos de la campaña es movilizar la solidaridad económica del máximo número de personas para que se adhieran al compromiso de construir oportunidades para las personas más vulnerables y, de esta forma, pasar a “ser parte de la solución contra la pobreza”.

Materiales  Campaña:

 

 

 

Guias didácticas:

Castellano:

Euskera:

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.