Muévete contra la desigualdad obscena

Campaña de Pobreza Cero para la Semana contra la Pobreza 2017

La nueva campaña para centrar la sensibilización y la denuncia en la Semana contra la Pobreza, traslada el mensaje fundamental de que la desigualdad es evitable: la acumulación de la riqueza es obscena. La acumulación en pocas manos desequilibra la vida de la mayoría y provoca una pobreza igualmente obscena, vergonzosa, inmoral y escabrosa. La campaña llama a ponerle fin y ser parte de ese proceso.

En relación con esta idea principal, esta campaña busca incidir en que la desigualdad se vence con coherencia, solidaridad y voluntad política.

Es necesario cambiar las reglas del juego: las políticas públicas deben ser coherentes con el desarrollo sostenible y el respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

La campaña llama a una solidaridad con los pueblos y entre los pueblos que se materialice en políticas de protección social y cooperación.

Por otra parte, una sociedad más justa pide voluntad política para corregir la desigualdad y la pobreza que generan la evasión y elusión fiscal.

La Semana contra la Pobreza está organizada por la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, las Plataformas de Pobreza Cero, las Coordinadoras de ONGDs y las organizaciones que en cada edición deciden sumarse. Más información sobre la campaña en la página web de Pobreza Cero


Materiales:

Guía de la campaña

Manifiesto

Banner euskera

Banner castellano