Cáritas hace un llamamiento para reforzar su voluntariado en la actividad de apoyo al estudio. Con el lema 2 horas, mil razones, la campaña invita a sumarse al compromiso de acompañar a niños, niñas y adolescentes, en dos sesiones semanales de una hora de duración.
Se requiere una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado. Se pide además, empatía, responsabilidad y compromiso con el calendario fijado para el desarrollo de la actividad.
¿En qué consiste la actividad de apoyo al estudio?
La dinámica de trabajo está planteada en sesiones personalizadas de acompañamiento y estudio, dos por semana, de una hora de duración; con un máximo de tres alumnos y alumnas por aula, preferentemente del mismo colegio y de la misma clase. A cada voluntario o voluntaria del programa se le ofrecen cursos de iniciación y profundización, así como orientaciones y materiales de trabajo.
En cada una de las sesiones de apoyo al estudio se procura un ambiente de trabajo en el que el niño o la niña se encuentre a gusto y en confianza, para favorecer así una buena actitud y un mayor rendimiento El proceso incluye el seguimiento y evaluación del aprendizaje —tanto en los centros escolares como en las sesiones de apoyo de Cáritas—, que son trasladados periódicamente a las familias para su conocimiento.
Las personas interesadas pueden solicitar información en el 688 64 65 13 o escribir a prinfancia@caritasvitoria.org