Recientemente ha tenido lugar la tradicional asamblea con la que arranca el curso la actividad del Fórum 50-70 de Cáritas zona Sur. Este año, el espacio acogió un emotivo homenaje a Doroteo Lekuona, voluntario que el pasado mes de septiembre cumplió 90 años y que ha estado al frente de la comisión organizativa del Fórum 50-70 durante muchos años y aún hoy participa de la actividad.
La asamblea se desarrolló según lo esperado, con la presentación de las actividades programadas para el curso 2018/2019. A lo largo de los próximos meses, el Fórum 50-70 tiene previsto ofrecer propuestas nuevas de promoción sociocultural y de participación.
A continuación tuvo lugar el homenaje a Doroteo Lekuona que, en sus 90 años, acumula 23 como voluntario de Cáritas, dedicados en gran parte al Forum 50-70. Fue el propio Doroteo quien diseñó este proyecto para la zona Sur, recibiendo el apoyo de Cáritas Diocesna para impulsarla. Hoy es el día que el Fórum 50-70 continúa alimentando la promoción personal, social y cultural de personas mayores del barrio con su dinámico programa de actividades. En el homenaje a Doroteo hubo también un momento de reconocimiento para su mujer, Asun Laburu, a quien también le fueron reconocidos su apoyo y dedicación.
Quienes conocen a Doroteo Lekuona saben de sus inquietudes sociales. Desde que se instaló en Adurza -en los inicios del barrio, allá por 1960- ha colaborado y trabajado por mejorar la vida comunitaria desde la parroquia, el grupo de Cáritas y el Centro Social. En estos momentos, Doroteo continúa participando aportando ideas y entusiasmo al proyecto del Fórum 50-70.
El homenaje fue bonito, participativo, entrañable. Hubo poesía, regalos, palabras de todas las personas que quisieron hablar y la actuación del coro Dultzinea. Como colofón, un picoteo en inmejorable ambiente.
¡Felicidades, Doroteo, por tus 90 años y gracias por toda tu entrega al Fórum 50-70!



