Cáritas Española, Noticias

Cáritas Española urge a alcanzar la meta señalada en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Hacer posible el derecho a una alimentación adecuada es parte de la estrategia de cooperación fraterna en varias regiones del mundo.

Cáritas. 16 de octubre de 2018.- La celebración del Día Mundial de la Alimentación es una ocasión óptima para poner el foco en la urgencia de impulsar los compromisos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alcanzados por los líderes mundiales en el seno de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Cáritas entiende los ODS como una herramienta política para la defensa de los derechos humanos y apuesta por un cambio de modelo, con unos patrones de consumo, comercialización y producción sostenibles e incluyentes, que disminuyan las brechas de desigualdad entre las personas.

Poner fin al hambre, prioridad para Cáritas

En concreto, el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 se marca como meta “poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición, y alcanzar la producción sostenible de alimentos para el año 2030”.

Este objetivo es prioritario en el trabajo de cooperación fraterna que Cáritas Española impulsa en diversas regiones del planeta con las personas más empobrecidas. Hacer posible el derecho a una alimentación adecuada es parte de nuestra visión y modelo orientado al desarrollo humano integral y sostenible, como estrategia para contribuir a la transformación social.

  Leer la noticia completa

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.