Presencia de Cáritas en la Feria de Empleo de Agurain

Inserción laboral

Nuevas oportunidades para el encuentro con empresas

El pasado 18 de diciembre estuvimos en la Feria de Empleo de Agurain. Una convocatoria que tiene como objetivo conectar a empresas de La Llanada, que buscan cubrir puestos de trabajo con personas interesadas en encontrar empleo.

Se trataba de una “delegación” de personas que recientemente han participado en el proyecto de colaboración de Cáritas Diocesana con la Cámara de Comercio de Álava, que buscaba promover la inserción laboral de personas inscritas en la bolsa de trabajo de nuestra agencia de colocación, en empresas del territorio. La presencia en la Feria supuso para las personas asistentes una oportunidad más para entregar su currículo y realizar entrevistas con las empresas allí presentes. El grupo de la Agencia de Colocación Lan Bila se trasladó a Agurain acompañado por la técnica de intermediación laboral de Cáritas, Carmen Lendínez.

La participación en la Feria supuso para las personas participantes una buena oportunidad para poner en práctica sus aprendizajes, defender su capacitación profesional para el acceso a las ofertas de empleo y familiarizarse con el entorno de relaciones laborales.

La valoración de la presencia en esta convocatoria ha sido muy satisfactoria, porque la participación en estos espacios supone dar visibilidad a muchas personas que se encuentran en situación irregular administrativa o sin autorización para trabajar, a la espera de una oportunidad laboral. Haber podido estar en la Feria de Agurain —y lo que supone de conexión con el mundo laboral— ha sido percibido por las personas participantes como un paso importante en favor de su proceso de inserción y de su un compromiso con el aprendizaje constante.

Grupo de la Agencia de Colocación Lan Bila
Con mucha ilusión