Cáritas Diocesana, Noticias, Pobreza

Alumnos de Periodismo de Leioa entrevistan al secretario general de Cáritas de Vitoria

Esta mañana hemos recibido a tres estudiantes de segundo curso de Periodismo y charlado con ellos sobre las situaciones de pobreza y desigualdad estructural que Cáritas detecta y atiende en nuestro territorio.

En la entrevista realizada, el secretario general de Cáritas, Ramón Ibeas, ha respondido a sus preguntas sobre las actuaciones que se llevaron a cabo durante el confinamiento y sobre cómo las actuales circunstancias han alterado completamente la forma de trabajo de la Institución. Interesados también por el aumento de la pobreza derivado por la crisis económica generada por la COVID-19, los  alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Leoia, Pablo Sanz, Daniel Sánchez y Eneko Mendez, han recabado información suficiente para poder realizar un reportaje sobre pobreza en relación con la crisis del coronavirus, para la asignatura de Redacción Ciberperiodística.

En Cáritas, siempre nos satisface recibir a estudiantes o personas interesadas en conocer cómo trabajamos. Nos ofrecen así una oportunidad más de hacer llegar nuestro trabajo y nuestra visión sobre la exclusión social y cómo abordarla.

 

1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.