X Curso de «Habilidades Sociales para personas inmigrantes». Zona Sur

«Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz» 

El pasado martes 3 de marzo, concluía la décima edición del cursoCómo integrarse en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz. Habilidades sociales para personas inmigrantes”, desarrollado durante los meses de febrero y marzo de 2.020 siguiendo los mismos esquemas y criterios de las ediciones anteriores, aunque este año con novedades, en el Centro Cívico Hegoalde.

El perfil de la persona participante varía cada año, este, podríamos decir que el perfil predominante es el de persona inmigrante, soltera, con estudios secundarios y en general con más de un año de estancia en nuestra ciudad.    

El curso se ha impartido en 5 sesiones, en el Centro Cívico Hegoalde.

Curso impartido en cinco sesiones, contando con la colaboración de diferentes expertos a los cuales agradecemos su colaboración y disponibilidad:

  • Hábitos saludables, alimentación, actividad física y trámites administrativos para el acceso a la asistencia sanitaria. Pedro Rivero (Farmacéutico Zona Olárizu).
  • Relaciones con la Administración: Ayuntamiento, Servicios sociales, Osakidetza, Homologación y convalidación de estudios. Lurdes Lekuona, Técnica del Ararteko.
  • Asuntos legales: leyes de extranjería, órdenes de expulsión, nacionalidad, Arraigo y Refugio…etc. Miguel Ángel Viñas, Abogado de CEAR Euskadi.
  • Prestaciones por derecho, Renta de garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda. Tipos de prestaciones, requisitos, derechos y deberes. Amaia Castro (Técnico de Lanbide Zumakera).
  • Gestión Bancaria: cómo abrir una cuenta bancaria básica, comisiones y costes, responsabilidad civil,..etc. Santos Gil (Servicio Jurídico de Cáritas Vitoria)

Todas las personas participantes, 50 personas en total, han mostrado su agradecimiento a Cáritas y a los expertos, por esta oportunidad de aprendizaje, información y conocimiento de diferentes recursos indispensables para su asentamiento e integración en nuestra ciudad. También agradecemos al Centro Cívico Hegoalde el apoyo dado con sus instalaciones.

Equipo Promoción de Adultos Cáritas Sur

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas