Excursión «Escuela de mujeres. Centros de Formación

El pasado martes, día 14 de mayo la «Escuela de mujeres de Centro Formación» pasó un día de excursión en el Santuario de nuestra señora de Arantzazu. Un punto clave en el corazón del País Vasco a nivel cultural, espiritual y de riqueza natural. Pudimos visitar la Escuela Artzai-Eskola y conocer cómo organizan los cursos para ser nuevos/as pastores/as y aportar riqueza en el desarrollo rural de nuestros pueblos desde el trabajo en el sector primario. Acudimos 28 personas y pudimos disfrutar plenamente de la naturaleza, de la compañía y del buen humor. Las risas y el buen ambiente fueron nuestros compañero de viaje.

En el Santuario, por medio de una visita guiada, recibimos una clase didáctica de la portada e interior que tiene mucha riqueza de grandes artistas  del siglo pasado como Chillida y Jorge Oteiza.

A la tarde pasamos por las calles de Oñati visitando los lugares más emblemáticos de dicha villa.

Ya llegó la hora de irnos y cómo no, de despedirnos. Este grupo de mujeres acogedoras, solidarias y con una gran vida y sabiduría de nuevo se enriquecieron de la fuerza del grupo. La cadena de la solidaridad se hizo presente durante todo el día.

Fue un día inolvidable, de esos que cuando lo recuerdas la sonrisa llena tu interior.

 

Excurson Centro Formacion _Mayo2019
Print Friendly, PDF & Email
1 Respuesta

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.