Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2018

El próximo 7 de octubre, Cáritas, como parte de la Iglesia y junto con otras organizaciones de la sociedad civil, celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

El concepto de «trabajo decente» surge como consecuencia del deterioro  de los derechos laborales en todo el mundo durante la década de los 90, como consecuencia del proceso de globalización.
El concepto de trabajo decente recoge las aspiraciones legítimas de las personas en su expectativa de desempeño laboral : acceder a un empleo productivo con un salario digno, la seguridad en el puesto de trabajo y la protección social para sus familias. El trabajo decente contempla expectativas de desarrollo personal, integración social, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y la libertad para expresarse, organizarse y participar en las decisiones que pudieran afectar a sus vidas.

En la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente se harán presentes todas las personas (adultas y menores) que se ven obligadas a trabajar en condiciones indignas de explotación  o esclavitud, incluso. Será una ocasión para recordar a quienes carecen de un empleo y de la posibilidad de llevar una vida digna.

Actos en Vitoria-Gasteiz

El próximo día 5 de octubre tendrá lugar una vigilia de oración. Será a las 19:00 h en Hitz Enea, en la calle Vicente Goikoetxea, 5. Seguirá un gesto de solidaridad que se concretará en una concentración silenciosa en la plaza de la Provincia, entre las 20:00 y las 20:15 h.


Manifiesto

Cartel de actos

Carta del obispo de Vitoria con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Guion litúrgico

Página Iglesia por el Trabajo Decente

Página de HOAC

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas