Guatemala: Alimentación, agua y vestido, necesidades más urgentes de los damnificados por el volcán de Fuego

Cáritas Guatemala pone a punto un plan de respuesta rápida a la emergencia para responder a las prioridades de los afectados

Cáritas. 8 de junio de 2018.- Cáritas Guatemala sigue dando respuesta a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio. Las prioridades siguen centradas en el rescate de posibles supervivientes en las áreas siniestradas entre las capas de ceniza expulsadas por el volcán y en la asistencia humanitaria de emergencia a los supervivientes que han sido alojados en los albergues temporales habilitados en la zona.

Cáritas Española ha habilitado cuentas corrientes para canalizar la solidaridad de los donantes españoles con los damnificados por esta nueva catástrofe natural a la que se enfrenta Guatemala.

Alcance de los daños

La pérdida de vidas humanas confirmada hasta ahora, según detalla Cáritas Guatemala en su último informe de actividad son de al menos 99 muertos, 197 desaparecidos, 58 heridos, 12.277 personas evacuadas y más de 1,7 millones de afectados. Además, hay 3.665 personas acogidas en los 21 centros de acogida temporal que se han habilitado.

[logan-icon icon=»logan-icon-document-paperarticlenews2″] Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas