Cáritas Guatemala activa un plan de emergencia para socorrer a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego

Se han habilitado tres albergues en la Cáritas de Escuintla y se ha lanzado una campaña de recogida de alimentos a nivel nacional

Cáritas. 5 de junio de 2018.- En un informe preliminar de emergencia remitido a Cáritas Española por Mario Arévalo, secretario ejecutivo de Cáritas Guatemala, para dar cuenta de la respuesta a los efectos de la erupción del volcán de Fuego registrada el pasado domingo 3 de junio, se anuncia la puesta en marcha de un plan de emergencia para socorrer a las personas damnificadas.

Aún no es posible cuantificar daños exactos sobre el desastre en los departamentos afectados (Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango), pero es un hecho que el número de víctimas mortales va en aumento y alcanzaban las 64 a las 14 horas de ayer (hora local). Los daños son graves y el número de personas damnificadas supera 1.700.000 personas.

Se estima que puede haber más de 3.000 personas bajo las cenizas que han sepultado, aproximadamente, 20 comunidades bajo una capa de entre uno y tres metros de espesor, con temperaturas de 100 a 300 grados centígrados, lo que impide la intervención de los equipos de rescate en las zonas siniestradas.

[logan-icon icon=»logan-icon-document-paperarticlenews2″] Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas