Finalizó el curso de habilidades sociales dirigido a personas inmigrantes de la zona Sur

Durante  los meses de febrero y  marzo ha tenido lugar la edición 2018 del curso de Habilidades Sociales: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz”. Esta formación que organiza Cáritas Zona Sur dirigido a personas inmigrantes, ofrece un espacio de participación donde se ofrecen diferentes recursos y estrategias que facilitan la integración. A las sesiones han asistido un total de 26 personas extranjeras: 6 mujeres y 20 hombres de diferentes edades y nacionalidades (Argelia, Marruecos, Camerún, Nigeria, Guinea, El Congo, Colombia, Brasil, Perú y Georgia).

Como en ediciones anteriores, el curso ha tenido lugar en el Centro Cívico Hegoalde. A lo largo de cinco sesiones semanales se han ido abordando diferentes temas, con la participación voluntaria de personas y representantes de organizaciones e instituciones: 

27/02- Hábitos saludables, alimentación y actividad física. Con Pedro Rivero, farmacéutico de la zona de Olárizu.

06/03- Asuntos legales: leyes de extranjería, órdenes de expulsión, conflictos… Con Miguel Ángel Viñas, abogado de CEAR Euskadi.

13/03- Relaciones con la Administración: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Osakidetza, educación, vivienda, homologación de estudios… Con Lurdes Lekuona, de la Oficina del Ararteko.

 20/03- Prestaciones por derecho: RGI Y PCV. Con Amaia Castro, de la oficina de Lanbide de la Zumakera.

27/03- Inmigración y convivencia. Kepa Solla,  Protección Ciudadana, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

Agradecemos a todas estas personas su colaboración. Este es un  curso que tiene una gran aceptación entre los participantes porque lo consideran de gran utilidad para conocer la realidad y los diferentes recursos que pueden hacer más fácil su integración en nuestra ciudad. Cáritas Zona Sur.


Curso de Habilidades Sociales 2018 de Cáritas Sur
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas