Fallece José Sánchez Faba, presidente de Cáritas Española entre 1997 y 2003

Anoche falleció en Granada José Sánchez Faba, presidente de Cáritas Española entre 1997 y 2003.

Nacido en Cartagena en 1923, estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1946. Además de su dilatado currículo profesional, José Sánchez Faba fue hombre de activa militancia cristiana. En Ceuta funda Cáritas Diocesana y la HOAC. En Toledo dirigirá la Acción Católica y en Granada liderará la puesta en marcha de diversas iniciativas socio-caritativas para personas vulnerables. En 1994, monseñor Méndez Asensio le nombra director de Cáritas Diocesana de Granada.

Presidente de Cáritas Española en 1997

Tres años después, la Conferencia Episcopal Española le elige presidente de Cáritas Española, cargo en el que sucede a Luis Franco y que desarrollará con plena dedicación hasta septiembre de 2003, cuando cede el testigo a Núria Gispert.

Durante su etapa, la Confederación experimentó un importante impulso en su dimensión internacional, que le llevó a visitar medio centenar de países del Sur donde la institución desarrolla proyectos de cooperación fraterna.

Leer noticia completa