El pasado lunes tuvo lugar la última de las cuatro sesiones organizadas para dar respuesta a las inquietudes de las familias cuyos niños y niñas acuden a las sesiones de refuerzo escolar del programa de Apoyo al Estudio.
Esta Escuela -que acaba de cumplir su quinta edición- se compone de cuatro sesiones dirigidas por una psicóloga voluntaria. A las dos primeras sesiones formativas estuvieron convocadas las familias cuyos niños o niñas participaban por primera vez del programa. En la primera jornada se abordaron temas como hábitos saludables en relación con la nutrición o la salud, normas básicas de comportamiento o la diferenciación entre deseos y necesidades reales. En la segunda, se plantearon cuestiones en relación con la afectividad y la incondicionalidad del amor entre las personas que conforman la familia.
A la tercera y cuarta sesión estaban ya llamadas todas las familias: las primerizas y las veteranas. Juntas enfrentaron los miedos, las dudas y el desconocimiento sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías, el acoso escolar o las relaciones afectivas, entre otros temas.
Esta iniciativa del Programa de Apoyo al Estudio de Cáritas Noroeste recibe año tras año una alta valoración por parte de las familias participantes. Ven en esta actividad un espacio amable de formación, contraste y conocimiento de realidades cercanas a las experiencias que viven sus hijos e hijas.