El proyecto Hazia23 recibe un reconocimiento de buenas prácticas por su promoción del empleo de jóvenes en riesgo de exclusión

Siete agentes económicos y sociales recibieron la distinción por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Ludoland, Ikaslan Araba, On4u, Global Services, Cámara de Comercio e Industria de Álava, Kulturbide, Sidenor y Hazia23.

Hazia23 es un proyecto impulsado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico y Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desarrollado conjuntamente por Fundación ADSIS, Egibide y Cáritas Diocesana. Recibe la financiación del propio Ayuntamiento y de la Fundación Caja Vital.

El programa Hazia23 está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. En el marco de este programa se trabaja con personas que por circunstancias personales, falta de cualificación o por motivos diversos no pueden acceder a la formación reglada de la Formación Profesional Básica y enfrentan muchas dificultades para poder incorporarse al mercado laboral.

Las acciones de orientación, formación y acompañamiento desarrolladas colaborativamente por Fundación ADSIS, Egibide y Cáritas han dado sus frutos en el primer año de andadura del programa, y 14 de las 28 personas atendidas en el marco de Hazia23 han sido contratadas por empresas.

En el acto de reconocimiento celebrado ayer tarde, las organizaciones destacaron la importancia de impulsar el trabajo entre las personas jóvenes porque son el motor, presente y futuro de la sociedad. Los dos jóvenes que recogieron el reconocimiento para Hazia23 compartieron su satisfacción «por la gran oportunidad que ha sido para nosotros sentirnos acompañados, apoyados y ser capaces de hacer un curso con prácticas, que nos ha abierto las puertas a la inserción laboral». Las entidades participantes en el programa no dejaron pasar la oportunidad de expresar su apuesta por el trabajo decente, digno y con condiciones laborales justas.

Los Servicios de Juventud, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible han impulsado estos reconocimientos de buenas prácticas por medio del Plan Joven Municipal: «El objetivo es visibilizar que hay entidades y personas que están haciendo bien las cosas y es bueno que se difunda y pueda extender a otros agentes», explicó el concejal Iñaki Prusilla en el acto de entrega de los reconocimientos a los agentes económicos y sociales destacados por sus buenas prácticas.

Reconocimiento de buenas prácticas a Hazia23