Cáritas Mérida-Bajajoz afianza su colaboración con empresas para favorecer la inserción laboral

El Centro de Promoción y Empleo de esta Cáritas extremeña organizó el 9 de noviembre un Desayuno Empresarial

Cáritas. 20 de noviembre de 2017.- El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz organizó el pasado día 9 de noviembre un desayuno empresarial en el que se dieron cita más de 26 empresarios.

Esta iniciativa responde al interés de Cáritas de afianzar el compromiso de la iniciativa privada para apoyar oportunidades de futuro a las personas que participan en procesos de inserción socio-laboral. Asimismo, este encuentro ha servido para conocer de primera mano las necesidades formativas de cada empresa de cara a establecer líneas de trabajo conjunto.

Esta actividad contó con la presencia de más de empresarios de los distintos sectores con los que Cáritas colabora habitualmente. Durante el encuentro, cinco empresarios compartieron en una mesa de experiencias la aportación que está suponiendo para ellos la colaboración con Cáritas en el ámbito de la inserción socio-laboral y el valor añadido que aportan las personas que llegan hasta sus empresas desde los proyectos de formación de Cáritas.

Construir redes

Se trata de una colaboración vital para Cáritas Mérida-Badajoz, ya que, como señalan sus responsables “necesitamos construir redes que sirvan de soporte para las muchas personas que atendemos. Por eso, las relaciones de colaboración que mantenemos con sus empresas potencian esa finalidad”.

Con esta iniciativa se busca dar visibilidad al compromiso empresarial con los fines de Cáritas y en la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria, además de poner en valor su apoyo en la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas