Cáritas Euskadi, Formación, Noticias, Voluntariado

La próxima edición de Topaki abordará la utopía del bien común

El encuentro de formación anual de Cáritas Euskadi, Topaki, se celebrará el próximo 11 de noviembre en Durango. A él están invitadas todas las personas voluntarias y trabajadoras de las Cáritas de Bizkaia, Gipuzkoa y Diocesana de Vitoria.

El objetivo de Topaki es ofrecer un espacio para compartir la experiencia y el conocimiento de la acción de Cáritas al servicio de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Topaki es un recurso formativo que quiere ser apoyo para ofrecer la mejor respuesta posible al reto de construir una sociedad incluyente y cohesionada que ponga en valor la dignidad humana.

La ponencia marco -«El bien común: ponerle pies  a la utopía»-  correrá a cargo de Pepa Torres, filóloga, teóloga, educadora social y profesora. Torres, en esta primera parte de Topaki, propondrá una mirada a la realidad, para detectar la fractura personal, comunitaria y estructural que presenta. Una segunda parte girará en torno a los sueños, imprescindibles para el cambio social y la búsqueda del bien común.

Para asistir es necesario incripciones antes del lunes 30 de octubre.


Folleto informativo

Agenda

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.