Declaración de Cáritas Europa tras los acontecimientos de ayer en Barcelona

Cáritas. 18 de agosto de 2017.- Cáritas Europa acaba de hacer pública la siguiente nota sobre los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils:

 

Declaración tras los acontecimientos de ayer en Barcelona

Tras los devastadores acontecimientos de ayer, Caritas Europa expresa su sincera preocupación por los ciudadanos de Barcelona y de otras ciudades y pueblos de Cataluña y España. Lamentamos la pérdida innecesaria de vidas y la esperanza de la pronta recuperación de los heridos. Compartimos el sufrimiento de las familias, amigos y comunidades que han perdido a un ser querido.

Al mismo tiempo, queremos recordar y llorar a las víctimas de todos los ataques anteriores y de todas las crisis en curso, en particular a todas las víctimas «invisibles» del terror en todo el mundo.

Queremos hacer una mención especial en honor a todos los Buenos Samaritanos: profesionales, voluntarios y laicos que ayer, desinteresada y tiernamente, ayudaron y cuidaron a las víctimas de la violencia. Los buenos samaritanos que también estarán presentes hoy y mañana. El consuelo aportado por su presencia tiene un valor incalculable para muchos. Tomemos ejemplo de ellos y recordemos que, como dijo el Papa Francisco: «todos nos necesitamos […] y sólo podemos construir el futuro uniéndonos a todos».

Debemos trabajar juntos para permitir que todos y cada uno de nosotros vivamos en paz y dignidad. Atendiendo las palabras del Papa Francisco, debemos embarcarnos en una «revolución de la ternura» y utilizar este «camino de solidaridad» para superar los atroces desafíos que enfrentamos hoy. «Todo el mundo puede ser un artesano de la paz».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas