La voz de Siria en Kuartango

El grupo de Mayores de Cáritas participó en el encuentro Voces del Sur

Aicha Iglesias compartió en la tarde de ayer experiencia y momentos junto a las personas de los grupos de Mayores de Cáritas en el valle. Estaban allí también los alumnos y alumnas de las Aulas de Tercera Edad de Kuartango, Ribera Alta y Salinas de Añana y voluntariado de Cáritas de Nanclares y Urkabustaiz.

Aicha Iglesias nació en Barcelona, pasó parte de su infancia en Bilbao y luego vivió en Siria, donde formó su familia. Se empapó de la cultura del país y cultivó allí su carrera artística y literaria hasta que comenzó la guerra y, tras un tiempo, tuvo que huir de allí dejándolo todo.

La periodista kuartanguesa, Sara Polo*, fue la encargada de mantener con Aicha la conversación a lo largo de la cual las personas asistentes fueron conociendo su historia. Tras conocer la vivencia de Aicha Iglesias se abrió un espacio de intercambio, preguntas y conocimiento de la dura realidad que viven muchas personas que llegan, o vuelven, escapando de la destrucción y la violencia.

*Sara Polo ha participado como voluntaria de Save The Children para apoyar la respuesta a la crisis de refugiados y migrantes en la isla griega de Lesbos. Meses después se  trasladó a las islas de Kos y Leros, donde  trabajó especialmente con los menores no acompañados que llegaban a estas islas, así como con familias y niños de todas las edades.