Arranca la campaña de recogida de juguetes en comercios de la calle Gorbea

23 de Noviembre de 2016

Arranca la campaña de recogida de juguetes en comercios de la calle Gorbea

La Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea colabora un añó más con Cáritas con la recogida de juguetes. Desde ayer y hasta el 7 de enero, en trece comercios.

Ayer fue presentada en la propia calle Gorbea la campaña de recogida solidaria de juguetes. Esta colaboración con Cáritas parte cada año de la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea.

A la apertura de la campaña acudieron Santos Gil, Ramón Ibeas y Patxi Ibáñez, director, secretario general y responsable del Departamento de Empleo de Cáritas respectivamente. Estaban acompañados de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, que participó en la presentación de las diferentes iniciativas que impulsa el comercio de la calle Gorbea con motivo de la campaña de Navidad. En el acto estaban también representantes de la asociación como Víctor Manuel Ibáñez y Txema Alonso.

Desde hoy hasta mediados de enero, trece establecimientos dispondrán de jaulas especiales para recogida de juguetes en desuso, haciendo posible así su reciclaje y reutilización en los talleres de Cáritas-Koopera.

Nerea Melgosa ha subrayado el valor del binomio que forman las iniciativas solidarias con el comercio local a través de campañas como la recogida solidaria que hoy arranca y que en años anteriores ha llegado permitido reutilizar más de una tonelada de juguetes usados.

Establecimientos donde depositar los juguetes:

BOUTIQUE CHICAS VITORIA

DONINGTON GORBEA