Cáritas zona Norte celebra el fin de curso

17 de Junio de 2016

Cáritas zona Norte celebra el fin de curso

«Agradecidos por un curso más terminado, con la satisfacción de sentirnos cada vez más zona, más Comunidad y formando parte de la familia de Cáritas…, una parte del voluntariado de Cáritas zona Norte celebró el fin de la actividad antes del verano.

Con el recuerdo de las personas que no pudieron asistir (por  encontrarse fuera, por enfermedad… o por la tormenta que cayó antes del comienzo del encuentro), escuchamos la canción “Nadie tiene mayor amor”.

Nos colocamos en círculo: principio y fin, todos en el mismo plano, no hay primero ni último… e Invitamos al grupo a tomarnos las manos. La mano derecha, como símbolo de nuestra capacidad de ayudar colocada en la mano izquierda del compañero que estaba a la derecha. La mano izquierda, recibiendo la derecha del otro, simbolizando nuestra necesidad de intercambio.

Al mismo tiempo que podemos ayudar, también necesitamos recibir ayuda. Ninguno de nosotros es tan fuerte para sólo ayudar ni tan débil para solo recibir ayuda. Además escuchamos un cuento sobre las semillas y recordamos que a nosotros nos toca sembrar y no recoger.

La canción Celebra la Vida, puso fin a la primera parte del encuentro con un mensaje muy esperanzador. Nos llevamos a casa una pequeña huella para recordar la importancia de dejar buenas huellas en el otro: semillas y huellas.

Para terminar, una merienda compartida, buena charleta y algunos cantos antes de desearnos buen verano, y con la esperanza de encontrarnos el próximo curso. Gracias por sembrar». Cáritas zona Norte.