Cáritas participa un año más en la Fiesta de la Primavera

30 de Mayo de 2016

Cáritas participa un año más en la Fiesta de la Primavera

«Un año más, estuvimos encantados de participar en la Fiesta de la Primavera, de la que forman parte vecinos del barrio de Adurtza, asociaciones y el propio Centro Cívico Hegoalde.

Nos parece imprescindible estar presentes en esta actividad, porque el territorio es el espacio donde acontece la vida personal y comunitaria, y  Cáritas necesariamente tiene que desarrollar su acción en él.

Cáritas Zona Sur,  este año 2016, ha querido colaborar y estar en esta Fiesta realizando  una serie de actividades desde los diferentes grupos y programas:

La Junta de Cáritas preparó un  mercadillo  con  los artículos que elaboran en los talleres ocupacionales de Cáritas, las  personas que se encuentran en riesgo de exclusión . La recaudación por las ventas fue de 295 euros.

Este año, como novedad, se organizó un taller para que los niños y niñas que quisieran hicieran un marcapáginas.

También varios voluntarios colaboraron en diferentes actividades: venta de tortilla, ayuda en cocina,…etc. Se colaboróa además con la donación de tortillas para la tzoxna solidaria que este año ha destinado su recaudación recogida al proyecto solidario del  “Hogar Alavés”.

Por su parte el Programa de Promoción de Personas Adultas de Cáritas, celebró el 20 de mayo una tertulia literaria en la que participaron personas inmigrantes y autóctonas; asistieron también personas mayores participantes de tertulia en el Fórum 50-70. Se hizo  en un espacio abierto con el objetivo de visibilizar la actividad y animar a otras personas a participar.

El Fórum 50-70 también quiso  estar presente  portando una una pegatina con el logo de la Fiesta de la Primavera, repartiendo  el programa a  personas de fuera del colectivo  y ofreciendo información y animando a sumarse.

Gracias a todas las personaas que participaron en la Fiesta de la Primavera y hasta el año que viene». Cáritas zona Sur.