Noticias

ASAMBLEA DEL FORUM 50-70. Zona Sur

20 de Mayo de 2015

ASAMBLEA DEL FORUM 50-70. Zona Sur

Programa cultural dirigido a personas mayores de 50 años.

 

En el mes de Mayo ya se empiezan a evaluar las diferentes actividades que realizamos en Cáritas y  a explicar el recorrido del curso, así ocurrió el 7 de Mayo que tuvimos la Asamblea anual del Fórum 50-70. Esta actividad  se creó hace 20 años y es un programa cultural dirigido a personas mayores de 50 años que quieren permanecer activas en la sociedad. Actualmente cuenta con 118 socios y 11 personas voluntarias que ayudan en la organización de las diferentes actividades.

En la Asamblea, a la cual acudieron 48 personas,  se comenzó con el saludo que hizo, la Trabajadora Social de Cáritas Zona Sur. Seguidamente se fue explicando la valoración de las distintas actividades, como son: gimnasia, cuerpo y música, tertulia literaria  y memoria. A continuación, se hizo un resumen de las conferencias realizadas a lo largo del curso, que los miembros de la Asamblea valoraron  muy positivamente, este año dedicado a “calles, plazas y paseos de la zona sur de Vitoria-Gasteiz”.

También se explicó la participación exterior, donde participan activamente algunos miembros de la Comisión: el  Centro Social; la Fiesta de la Primavera y el Programa Integral de Mayores.

Se presentaron varias propuestas para el próximo curso  en el ciclo de conferencias y cada uno de los participantes fue eligiendo alguno de ellos que veían que les podía interesar o aportar más, el más votado fue el “envejecimiento activo”.

Para ir finalizando, se   explicó  un diaporama en el que  se hacía un recorrido de los años 1960-1985 para ir viendo el desarrollo del barrio; después de los años 1986-1993 donde se fueron detectando las necesidades del barrio; el año 1994 el recorrido que se hizo para la preparación o creación del Fórum; y por último de los años 1995-2015 que es la propia historia del Fórum.

Toda la Asamblea fue muy enriquecedora, las participantes que acuden asiduamente comentan  que el Fórum  les  aporta mucho, les sirve para aprender conocimientos nuevos, valoran a los ponentes que acuden de forma altruista  y comunican que les sirve para esforzarse un poco más en el día a día.

Terminamos la asamblea  compartiendo  todos juntos  con unas pastas.

 

 ¡Ánimo y buen verano a todos!

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.