Alumnos y alumnas del colegio Mercedarias visitan Cáritas Diocesana

20 de Diciembre de 2013

Alumnos y alumnas del colegio Mercedarias visitan Cáritas Diocesana

Esta misma mañana, los servicios generales de Cáritas han recibido la visita de alumnos y alumnas de 1º de la ESO del colegio Mercedarias. Han venido a conocernos y para ello los voluntarios David Ferreira y Carmen López de Vergara han puesto toda la carne en el asador para transmitir la experiencia de ser parte de Cáritas.

Los alumnos, acompañados de sus tutores, han asistido a un video presentación de la institución. En el debate han sido preguntados por la idea que traían previamente de lo que Cáritas es y hace; también de lo que piensan que hacen los voluntarios y voluntarias.

David, por su parte, les ha dado a conocer nuestra actividad en sus distintos departamentos, servicios y programas. Seguidamente, Carmen, les ha hablado de voluntariado. De lo importante que son los voluntarios y voluntarias de Cáritas para que todo funcione. Carmen les ha hablado de felicidad, de entrega y de los abrazos como puerta para la felicidad. Les ha dado además un encargo: que sean ellos también voluntarios en la medida de sus posibilidades transmitiendo su propia felicidad y cercanía.