«EL CELLER DE CAN ROCA» APADRINA LA NUEVA APLICACIÓN 2.0 DE CÁRITAS GIRONA PARA HACER DONACIONES A TRAVÉS DEL MÓVIL

19 de Junio de 2013

«EL CELLER DE CAN ROCA» APADRINA LA NUEVA APLICACIÓN 2.0 DE CÁRITAS GIRONA PARA HACER DONACIONES A TRAVÉS DEL MÓVIL

La nueva aplicación SolidaritApp fue presentada el pasadoviernes en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.

 

Cáritas. 19 de junio de 2013.-Josep Roca, sumiller del que acaba de ser reconocido por la crítica internacional como el mejor restaurante del mundo, “El Celler de Can Roca”, apadrinó el pasado 7 de junio el nacimiento de la nueva aplicación para teléfono móvil de Caritas Diocesana de Girona. A través de esta herramienta virtual se abre el camino a la posibilidad de realizar microdonaciones en entorno 2.0 a Cáritas Girona.

 

El acto de presentación tuvo lugar en un lugar doblemente simbólico, a escasos metros del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, polo de innovación científica, y de los locales donde Cáritas desarrolla su programa escolar y de acompañamiento a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión de uno de los barrios de la ciudad más castigados por el paro juvenil.

 

SolidaritApp

La nueva aplicación, que se ha bautizado como SolidaritApp, permite realizar microdonaciones desde el móvil y puede ser descargada desde el Apple Store. Muy pronto estará disponible en la plataforma Google Play.

 

Julio Estrela, diseñador de la aplicación, indicó que su descarga es gratuita y que realiza de forma periódica alertas sobre necesidades específicas y urgentes que hay que cubrir en el territorio, de forma que la interacción con los usuarios puede ser inmediata. Asimismo, la aplicación permite comunicar estas necesidades a las redes sociales “con la intención de que sus amistades lo vean y sigan el ejemplo”.

 

Solidaridad de “El Celler” con las víctimas de la crisis

Josep Roca, por su parte, manifestó su apoyo a esta iniciativa y recordó que en “los momentos dulces como el que estamos viviendo desde el reciente reconocimiento como mejor restaurante del mundo, no queremos perder de vista que hay gente en nuestro entorno que está sufriendo las duras consecuencias de la crisis.” Ese es el motivo que, según explicó, les ha llevado a apadrinar el proyecto y a animar a utilizar la aplicación.

 

Nuevas estrategias para responder al aumento de las necesidades

Con esta iniciativa, Cáritas Girona quiere situarse a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías. Según su secretario general, Martí Batllori, “ante el incremento de necesidades que tiene que atender Cáritas, deben pensarse las cosas de forma diferente, debe innovarse y deben aplicarse nuevas estrategias y nuevas tecnologías, tanto en los nuevos proyectos sociales como en la gestión de las propias entidades y en el acercamiento a la sociedad civil”. “La nueva aplicación –añadió– debe ser reflejo de los tiempos que vienen, más colaboración entre todos, más suma, más generosidad con nuestro entorno”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas