Cáritas Orduña lanza este sábado su campaña anual contra la violencia de género ‘No abones la violencia. Quiéreme y cuídame bien’

18 de Abril de 2013

Cáritas Orduña lanza este sábado su campaña anual contra la violencia de género ‘No abones la violencia. Quiéreme y cuídame bien’

Los voluntarios y voluntarias de Cáritas repartirán este fin de semana 250 kits de plantación con recomendaciones para el buen uso. La campaña será presentada en las misas del fin de semana.

     Un año más, Cáritas de Orduña, sale a la calle para lanzar su mensaje de denuncia contra el maltrato a las mujeres. En esta ocasión, el reclamo es la entrega de una pequeña maceta y unas semillas de violetas, que se entregarán a los vecinos de Orduña tanto el sábado como el domingo, a la salida de las misas de las tres parroquias de la localidad. 

     Las macetas van acompañadas de una tarjeta que recoge indicaciones para el buen uso:
-Trátame con cariño. No me dejes abandonada en un rincón.
-Riégame con ternura, para que florezca y dé lo mejor de mí.
-Abóname y no me maltrates para que me marchite.
-Dedícame tiempo y atención. Vivo contigo.
-Quiéreme bien.

    Estas indicaciones intentan recoger la necesidad de cuidar, mimar y abonar con cariño a la persona con la que compartimos la vida. En ese contexto de buen trato, no cabe ningún tipo de violencia. El lema de la campaña, resume la intencionalidad de la misma: «No abones la violencia. Quiéreme y cuídame bien».

    Junto con la planta, los voluntarios y voluntarias de Cáritas entregarán información sobre la campaña, en la que se ofrecen propuestas para actuar contra la violencia de género; se recogen además los principales mitos que aún pesan sobre el maltrato y sus víctimas.

1 2 Siguiente »

Enlaces de Interés

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas