Convivencia en Irantzu del grupo de Mayores de Cáritas de Abetxuko

3 de Julio de 2012

Convivencia en Irantzu del grupo de Mayores de Cáritas de Abetxuko

«El pasado 15 de junio Caritas de Abetxuko dio por terminado el curso del programa de Mayores con una convivencia en Irantzu (Navarra). 30 personas de nuestro barrio disfrutamos, convivimos y gozamos de la naturaleza. La realización de nuestras actividades en este curso, merecía este final.

Nuestra ruta Vitoria-Irantzu se interrumpió en El Puy, bonita basílica dedicada a esta Virgen copatrona de Estella. Nos llamó la atención su forma de estrella en recuerdo de la aparición de la Virgen. Preciosa la vista de la ciudad desde este alto.

Sin mucho más trayecto llegamos a Irantzu, allí nos recibió una monitora y nos explicó con detalle la historia y rasgos de este monasterio con un entorno inigualable. Su historia es lejana, pero muy bonita. Desde el siglo XII se han realizado sucesivas remodelaciones. Vimos con detalle el Claustro, la Sala Capitular, las Celdas de Castigo, etc. Todo está muy bien conservado y rodeado de montes. Nos gustó muchísimo.

Seguimos nuestro encuentro en la comida y en juegos posteriores, nos reímos y lo pasamos muy bien. Terminamos con una evaluación del curso que fue muy positiva y con algunas sugerencias para el próximo.

            Gracias a todas las personas que han posibilitado este encuentro tan bonito y un feliz verano para todos». Grupo de Mayores de Abetxuko.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas