Cáritas Diocesana en las Juntas Generales de Álava.

21 de Junio de 2012

Cáritas Diocesana en las Juntas Generales de Álava.

Invitados por el grupo juntero socialista, el director de Cáritas ha ofrecido en las Juntas Generales la situación y evolución de la realidad social en Álava.

     Ha sido el primer punto del orden día de la Comisión VIII de Bienestar Social, celebrada esta mañana. El director de Cáritas, Santos Gil, acompañado del secretario general, Ramón Ibeas y el delegado episcopal, Juan Carlos Pinedo, ha ofrecido información, sobre los distintos temas sobre los que Cáritas está trabajando en la actual coyuntura de crisis económica.

     La exposición de Santos Gil ha comenzado ofreciendo los datos de la memoria de actividad del año 2011, recientemente presentados. Seguidamente, un breve repaso por la situación y evolución de la realidad social, vista desde Cáritas. En este apartado, el director de Cáritas, ha manifestado la posición de Cáritas con respecto a temas como la reforma laboral, la regulación del servicio del hogar familiar, el expediente de regulación de empleo en Laminaciones Arregui, problemática relacionada con la vivienda o la integración social de las personas inmigrantes. Otros temas sobre los que ha querido posicionarse el director de Cáritas han sido el funcionamiento de Lanbide, la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que están saliendo -o tendrán que hacerlo- de los centros de acogida, las mesas de convivencia en el ámbito rural y los brotes de xenofobia detectados con motivo de la crisis económica.

     Cáritas Diocesana, representada por su director, ha ofrecido una completa intervención que todos los grupos junteros han agradecido, al tiempo que reconocido la labor desarrollada por la institución.

En Twitter, los mensajes destacados de la comparecencia https://twitter.com/#!/CaritasVitoria

En el enlace que sigue a continuación, acceso al documento que recoge la presentación de Santos Gil.

Documentos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas