Cáritas Interparroquial de Llodio estrena local para su ropero.

2 de Marzo de 2009

Cáritas Interparroquial de Llodio estrena local para su ropero.

En el marco de la celebración de su asamblea anual se dio por inaugurada la nueva ubicación en la calle Maestro Elorza.

El pasado 26 de febrero, Cáritas Interparroquial de Llodio celebró su asamblea en el Elizkide. A los 40 voluntarios y socios que asistieron al acto se sumó el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Vitoria, Jose Luis Larrucea. También estuvieron presentes el alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo y la diputada foral de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, entre otros representantes políticos.

Abrió el acto, Elena Beired, directora en funciones de la Junta de Cáritas Interparroquial. El objetivo tradicional de esta convocatoria es dar a conocer a voluntarios y socios el estado de cuentas de la organización, las diferentes demandas que se reciben en el despacho de acogida a consecuencia de la crisis ecónomica e informar del funcionamiento de los programas de intervención social que se desarrollan desde Cáritas.

A continuación se dieron por inauguradas las nuevas instalaciones que Caritas ha habilitado para  ubicar el ropero, con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas que necesitan ropa. El horario del ropero es de 17:00 a 18:30, los lunes, martes y viernes; se encuentra situado en la calle Maestro Elorza, 5, bajo (junto a Ramón de Urquijo). Tras el cambio de ubicación el ropero sigue manteniendo sus criterios de funcionamiento en la recogida y entrega gratuita de ropa de segunda mano.