Cáritas participa activamente en los actos conmemorativos de los 50 años de historia de Abetxuko.

26 de Enero de 2009

Desde el pasado 10 enero, Abetxuko está celebrando sus 50 años de historia. Miembros de Cáritas en la zona han estado plenamente implicados en la organización y desarrollo del amplio abanico de actividades que se han puesto en marcha para esta celebración.

Fidela Mérida y Maria Jesús Martín se han volcado en la preparación de los actos como vecinas de Abetxuko y también como voluntarias de Cáritas parroquial. En los últimos meses, han participado junto a otras personas en un taller semanal que ha dado lugar a la exposición «La pasión de vivir en Abetxuko«.
        Se trata de un montaje en formato fotonovela que lleva las firmas del Centro Socio-Cultural de Mayores y Cáritas parroquial. A través de fotografías con rótulos los participantes han narrado su experiencia vital en este barrio de Vitoria-Gasteiz con personalidad propia. La muestra podrá visitarse hasta finales del mes de marzo en el Centro Socio-Cultural de Mayores.

Ádemás, dentro de un ciclo de tres charlas sobre la memoria histórica de Abetxuko, está prevista una mesa redonda titulada «Momentos de madurez (1990-2009)» que contará también con la participación de Fidela, como voluntaria de Cáritas. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 30 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Socio-Cultural de Mayores.