Encuentros diocesanos de voluntariado.

20 de Noviembre de 2007

Encuentros diocesanos de voluntariado.

Las Cáritas Diocesanas de Ciudad Real y Cádiz han celebrado recientemente encuentros con sus voluntarios.

Cáritas. 20 de noviembre de 2007.- Las Cáritas Diocesana de Ciudad Real y de Cádiz han celebrado recientemente sendos encuentros de voluntariado. Las citas tuvieron lugar, respectivamente, el 17 de noviembre, en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, y el 10 de noviembre en la localidad gaditana de Paterna de Rivera.11º encuentro en Ciudad RealBajo el lema “Gracias a ti otra sociedad es posible”, el 17 de noviembre se reunieron en el Seminario Diocesano de Ciudad Real más de trescientos voluntarios llegados de todos los pueblos de la diócesis. Este encuentro se enmarca en la reciente Campaña Regional de Voluntariado, que se ha puesto en marcha en toda la región y que tiene una dobla finalidad: dar a conocer la acción de Cáritas a toda la sociedad e invitar a las personas interesadas a participar como voluntarios de esta institución de la Iglesia.El encuentro, que se inició con la oración y bienvenida a los asistentes por parte del director de Cáritas, Manuel Piqueras, y del obispo de la diócesis, monseñor Antonio Algora, continuó con la ponencia del jesuita Darío Mollá sobre “Claves para una espiritualidad del voluntariado de Cáritas”.Tras la ponencia, José María Fuentes Millá, delegado episcopal de Cáritas Albacete; Blanca Lara, directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real; Marcelino Ruiz de la Hermosa, voluntario de la Casa de Abraham; y Antonia Martín, directora de Cáritas de San Benito y coordinadora arciprestal en la comarca de Almadén, compartieron con los participantes su experiencia como voluntarios en Cáritas. El Encuentro finalizó con la celebración de una Eucaristía, concelebrada por monseñor Algora y numerosos sacerdotes de la diócesis.V Encuentro en CádizCáritas Diocesana de Cádiz celebró, bajo el lema, “Compartir es amar”, el pasado sábado 10 de noviembre en la localidad de Paterna de Rivera su V Encuentro Diocesano de Voluntarios. El objetivo de estos encuentros es facilitar espacios de relación, comunicación y conocimiento mutuo entre los miembros de los diferentes niveles de Cáritas. Esta edición, en la que participaron más de 300 voluntarios llegados de todos los rincones de la Diócesis, estuvo dedicada a la Comunicación Cristiana de Bienes, con objeto de reforzar la línea aprobada en la Asamblea Diocesana de profundizar en la práctica de la comunicación cristiana de bienes en nuestra Diócesis. El encuentro comenzó con la bienvenida por parte del Equipo Directivo de Cáritas Diocesana para continuar con la ponencia “La Comunicación Cristiana de Bienes: trayectoria y desafíos”, que pronunció Fructuoso Antolín Camacho, vicario episcopal de Pastoral de la Diócesis de Cádiz. A continuación tuvo lugar una mesa de experiencias en la que participaron Juan Fernando Martínez, director de Cáritas Diocesana de Huelva; Francisco José Sánchez, miembro de Cáritas Diocesana de Málaga; Jesús Quílez, secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz. Cada uno de ellos expuso cómo se ha llevado a cabo y cuál es el estado actual de la comunicación cristiana de bienes en sus respectivas Cáritas. En la segunda parte del encuentro se presentó el video institucional de Cáritas Diocesana de Cádiz. La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía, que contó en el cante con la participación de cantaores flamencos de Paterna de Rivera.Proyecto KuyapayanaEl proyecto Kuyapayana comercio justo de Cáritas Cádiz celebró el pasado fin de semana una convivencia en Granada, en la que participaron más de 100 jóvenes de los diferentes grupos de trabajo que existen en Algeciras, La Línea, Paterna de Rivera y El Colorado, así como sus monitores y responsables. Los jóvenes pudieron conocer la experiencia de trabajo de la Cooperativa de Consumo Responsable de Granada y compartir su trabajo en el proyecto Kuyapayana.Las actividades integradas en el proyecto Kuyapayana están encaminadas la sensibilización y promoción del comercio justo y el consumo responsable.