
20 de Noviembre de 2013
Consejos para prevenir las caídas, para las personas del grupo de Mayores de Cáritas Lakua-Sansomendi
“Cómo prevenir las caídas” fue el título de la charla a la que el pasado jueves, 14 de noviembre, asistió el grupo de Mayores Alaiak, de Cáritas de Santa Teresa-Santa Josefa, en Lakua-Sansomendi.
Beñat Garaio, trabajador del Departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impartió la sesión formativa a la que asistieron 31 personas, mayoritariamente mujeres.
Sobre la mesa, el sedentarismo como causa de mayor vulnerabilidad ante las caídas provocadas, bien por causas provocadas por el entorno (hojas en el suelo, suelos húmedos, bicicletas…), bien por la propia persona (mareos, enfermedades sensoriales, neurológicas…). Unas y otras causas, a tener en cuenta en la prevención.



